miércoles, 9 de abril de 2014

Trabajo cmc problema energético actual


1- La población mundial actual son 7000 millones de habitantes y aumentara en un 50 % (sobre cifras del 2000) para 2050 es decir 9000 millones.
Actualmente consumimos mas energía que hace unos años, la población ha aumentado y mantener la calidad de vida a la que estamos acostumbrados es cada vez mas difícil debido al aumento de la población
La situación no es sostenible ya que obtenemos la energía a partir de recursos naturales que tarde o temprano se acabarán la solución al problema energético actual es  encontrar una fuente de energía limpia y renovable.

2-Por que no sera necesaria la obtención de materias primas para fabricar energía, esta dependerá de nuestra capacidad para pensar, construir cosas y de nuestra tecnología. Nadie poseerá la energía, esta residirá en el pensamiento humano.

3- Las principales razones por las que se plantea la fusión nuclear como candidata para abastecer la demanda de energía es que es una fuente casi inagotable de energía, no contamina y su coste comparado con la desmesurada cantidad de energía que producirá es pequeño, no necesita combustible.

4- Hacia 2024 se preveé que la primera central de fusión nuclear este en funcionamiento, en oxford (reino unido) esta la única maquina del mundo que ha llevado a cabo la fusión de verdad, el problema es que la tecnologia no esta lo suficientemente avanzada para llevar a cabo esto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario