lunes, 7 de abril de 2014

Trabajo cmc carta del jefe indio stealth

1. Busca información acerca del contexto histórico en el que escribió el discurso.
2. ¿Qué significan las frases siguientes? «Todo va enlazado. La tierra no pertenece al hombre. El hombre pertenece a la tierra». «Todos los seres comparten el mismo aliento». «El agua cristalina no es solamente agua, sino sangre de nuestros antepasados». «El suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos».
3. ¿Crees que es compatible el desarrollo económico y el consumismo de las llamadas sociedades desarrolladas con la conservación de la naturaleza y su protección?
4. ¿Crees que es justo que menos de un 20% de la población mundial consuma más del 80% de las riquezas? ¿Cómo se sostiene esa situación? ¿Se puede sostener por mucho más tiempo? ¿Crees que es factible extender a toda la población mundial el nivel de vida de los que más tienen?

1- La carta del gran jefe indio Sealth fue escrita para el presidente de la EE.UU en 1854 para que antes de crear una reserva india y para que no hubiera enfrentamientos,  tuvieran constancia de que son tierras muy importancia, con mucha historia y que fueran bien cuidadas y protegidas.

2A-«Todo va enlazado. La tierra no pertenece al hombre. El hombre pertenece a la tierra». Esto significa que el hombre es una especie que generación tras generación, debe cuidar el lugar donde reside. Es decir, la Tierra.

2B-«Todos los seres comparten el mismo aliento». Esto significa que todos los seres humano deben colaborar el uno con el otro conjuntamente ya que el aire que respiran es el mismo sin importancia de clases ni color.

2C-». «El agua cristalina no es solamente agua, sino sangre de nuestros antepasados». Esto significa que el agua de los ríos, en los cuales pescan y se bañan y les permite transladarse, está formada por la sangre de cada uno de sus antepasados que lucharon por vivir en esas tierras tan sagradas. Es un reflejo de la historia de generaciones pasadas. 
2D-«El suelo que pisan son las cenizas de nuestros abuelos». Esto significa que las tierras donde residen y que pronto conquistaran los “rostros pálidos” representa el lugar donde vivieron las personas que les enseñaron todo lo que saben; sus ancestros. Y que siempre tendrá gran importancia.

3. ¿Crees que es compatible el desarrollo económico y el consumismo de las llamadas sociedades desarrolladas con la conservación de la naturaleza y su protección? En mi opinión, estos dos conceptos no son compatibles ya que en una sociedad de consumo en las que solo importa el propio beneficio individual no se puede preservar ni asegurar la conservación de la naturaleza la cual tiene mucha importancia pero no tomamos precauciones para su conservación.

4A-¿Crees que es justo que menos de un 20% de la población mundial consuma más del 80% de las riquezas? Creo que hay lugares del mundo en los cuales el consumismo poblacional está aumentando sin medida, lo cual provoca una distribución desigualitaria de los bienes y productos correspondientes a cada persona.

4-B ¿Cómo se sostiene esa situación? ¿Se puede sostener por mucho más tiempo? Debemos tomar medidas inmediatamente para conseguir la igualdad en la distribución de las riquezas porque debemos pensar en el resto de población que no puede permitirse ni los derechos básicos. La sociedad debe estar más concienciada.


4C-¿Crees que es factible extender a toda la población mundial el nivel de vida de los que más tienen? Creo que no todos debemos ser ricos o pobres sino concienciar a las personas de que no solo existen las sociedades desarrolladas, también hay personas que día a día sufren por no tener nada. No es factible extender este modo de vida ya que nuestros recursos son escasos y debemos asegurar la igualdad y protección de las personas junto con el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario